
La Plataforma Europea de Resolución de Litigios en Línea era una herramienta destinada a resolver extrajudicialmente los conflictos entre consumidores y comerciantes en el ámbito digital. Debido a la baja utilización de esta Plataforma (unos 200 casos resueltos al año en toda la UE), el Parlamento Europeo y el Consejo de la UE decidieron la derogación oficial del Reglamento (UE) n.º 524/2013 a partir del 20/07/2025. A partir de esa fecha, toda la información y los datos personales almacenados están siendo eliminados y la Plataforma ha dejado de operar.
En consecuencia, todas las páginas Web que dispongan de comercio electrónico, deben eliminar de sus Condiciones Generales de Contratación la referencia a esa Plataforma, bastando que, en adelante, se indique lo siguiente (o texto similar):
……..RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA: Cualquier reclamación que el Usuario considere ……..oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de ……..contacto:
Postal: ……………………. Teléfono: ……………………. E-mail: …………………….
Les mantendremos al corriente de nuevos cambios.
- Esta comunicación tiene una finalidad exclusivamente informativa.
- Estamos a su disposición para aclararle cualquier duda.
- Cualquier actuación debe consultarse con nuestros especialistas.
© ADDVERA PARTNERS, S.L.P.



